Por qué olvido tanto?

olvidar.jpgRecuerdo cuando fuí a dar un test psicológico cuando estaba en la universidad, ahi me dijeron algo que quizás yo ya lo sabía, pero más que informarme, prácticamente me la juraron.

Había sacado una puntuación muy alta en cuanto todo tipo de razonamiento, destrocé lo s algoritmos y las deducciones, aunque estuve en nivel normal en cuanto a lectura, hubo algo que me perturbó, pues en “memoria” había sacado el peor de los puntajes, no creo haber tenido algún puntaje tan bajo como eso.

“Tienes practicamente un alto puntaje en razonamiento, muy alto, sin embargo tu memoria es débil, y si tienes una memoria débil tarde o temprano tu razonamiento, si no lo practicas, lo olvidarás y bajarás tu nivel”

Era la respuesta a toda mi vida, a todo tipo de comprensión. Por más que era uno de esos que captaban rapidamente algo, al final, tarde o temprano, terminaba olvidándolo. Practiqué un par de juegos aburridos de memoria que me recomendaron, pero luego de unos intentos terminé detestándolo. “Qué aburrido” me dije.

Por otro lado, me di cuenta que si practicaba algo seguido, no lo olvidaba, porque lo usaba constantemente y un simple repaso, hacía que vuelva a mi, esa rápida comprensión. Así que no me preocupé más y seguí con mi vida.

A veces salgo a comprar “algo” con mi bicicleta y al regresar de pasear, olvidé comprar ese “algo”.
A veces, también, debo llevar al trabajo mi libro de historietas, y lo olvido.
También, debo comprar un kolinos en el trabajo, y tb lo olvido.

El calendario de google me ha ayudado mucho con los recordatorios, sin embargo, cosas pequeñas como comprar, traer, prestar, llamar no los apunto por ser insignificantes, pero quizas por subestimarlos, lo olvido.

Ahora lo mismo me esta pasando con mi curso de inglés, los 10 primeros ciclos, fueron fáciles, nunca estudie para ningún examen y sacaba altas calificaciones, bastaba ir a clases y aprendía, captaba rápido y era tan sencillo.

Ahora en intermedio, sigo con la costumbre de no estudiar, y olvido los verbos, su pasado y su presente perfecto. Me cuesta aprender porque he olvidado muchos verbos, que ahora, son demasiados. Además de eso, se suma el hecho de que no me gusta el inglés, lo detesto, y eso implica que algo que no me gusta no lo practico. Claro!, sólo estudio el inglés por necesidad.

Mi estúpida idea de no dejar nada a medias me mantiene estudiando inglés, sin embargo ya me aburrí, no es que sea complicado, aunque si lo es, pero más que eso es feo, horrible, apesta y huele a vomito (sobre todo ese verbo “get” que se mete donde nadie lo llama).

No hay idioma más bonito que el español, aunque aun me falta mucho aprender, ni siquiera escribo bien, pero aun asi, es bonito (debi haberle hecho caso a mi profe de lenguaje cuando todavía era tiempo).

Mi pata Edson, que ya acabó el inglés, me ha dado algunos tips para seguir. Lo voy a intentar un mes más y espero que me estabilice :)

Rayos! olvidé entregar un reporte de último minuto /0

Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *