La Phoenix llegó la semana pasada a Marte!!

PhoenixQue bacan que haya llegado a Marte (25 de mayo de 2008) un robot de esta embargadura, totalmente equipado con instrumentos que están especialmente pensados para detectar agua en forma de hielo y analizarla. Tiene un brazo que excavará hasta 1/2 metro de profundidad. Las muestras serán fotografiadas, y también llevadas hasta dos instrumentos. Uno las calentará en busca de sustancias volátiles, como agua o sustancias basadas en el carbono, necesarias para la vida. El otro analizará la composición química del suelo. Además, se transporta una estación meteorológica, con un láser que buscará agua y polvo en ella.

Aluscina que encuentren insectos marcianos! ala! ahora aluscina que puedan plantar arboles en Marte! ala otra vez! (es más creo que en ciertas condiciones simuladas ya lo han logrado) eso quiere decir en un par de miles de años tener un Marte oxigenado 🙂

Bueno.. explico como fue el proceso de aterrizaje. Pucha me da pereza explicar, mejor les dejo el video de youtube 😉

Ahora que ya saben como fue el aterrizaje, les cuento que hubo un fallo el martes en una de las radios a bordo, que se apagó por un motivo que no ha sido determinado, impidió a los controladores de la Phoenix enviarle el martes los comandos necesarios para que comenzara a desplegar su brazo robot, un proceso que dura dos días.

Pero bueno ya han logrado enviar los comandos correctos por otra via, y ya su brazo por fin se pondrá en movimiento yeeeeeeee!

Esperemos que el invierno de Marte tarde en llegar, porque como sabemos cuando llegué tal estación, la Phoenix dejará de enviar señales e información.


nota: Ala! pero 10 meses se demoró El Phoenix en llegar a planeta rojo, que tal travesía. Ya deciamos! quien la hace primero El Phoenix o la construcción de la Via Expresa? XD

Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *